Cultura Transversal

Nuevo título traducido de Drieu La Rochelle: “Burguesía soñadora”

Posted in Autores, Drieu La Rochelle, Libros, Literatura, Publicaciones by paginatransversal on 3 julio, 2009

Burguesía soñadora Drieu La Rochelle

“BURGUESÍA SOÑADORA

Por Pierre Drieu la Rochelle
Traducida por Gema Moral Bartolomé
Mayo 2007
Rústica
14.5 x 22.5 cm
416 pp.
978-84-934699-9-3
23.80 €

Sinopsis
Los Le Pesnel, una familia de la nobleza normanda venida a menos, deciden casar a su hijo, Camille, con la joven Agnès Ligneul, una burguesa de París. El matrimonio calma a partes iguales las ansias sociales de los Ligneul y las necesidades económicas de los Le Pesnel. Pero la joven pareja está condenada desde el principio: Camille no corresponde en absoluto la pasión desbordada de una Agnès todavía adolescente y utiliza su dote para embarcarse en multitud de proyectos que, por su carácter volátil, nunca llegan a buen puerto. Adicta a la angustia de una pasión no correspondida, Agnès no encuentra la fuerza suficiente para liberarse de un marido infiel ni para transmitir a sus hijos la fuerza de carácter necesaria.

Burguesía soñadora (1937) es una novela con claras connotaciones autobiográficas. Drieu se inspira en el distanciamiento de sus propios padres para recrear las desdichadas vidas de Camille y Agnès, símbolo de una sociedad francesa en crisis, y de una burguesía inmadura y dominada por las apariencias. Sólo la guerra y el arte parecen capaces de liberar a los protagonistas del destino mediocre con el que se han conformado.

Pierre Drieu la Rochelle (1893-1945) está considerado como uno de los autores franceses más originales e influyentes de la generación de entreguerras. Dramaturgo, ensayista político, crítico literario y artístico, Drieu vivió todos los ismos y entre sus amistades se contaban Malraux, Lawrence, Huxley, Picasso o Matisse. Convencido de la necesidad de un cambio moral en Europa, se decantó por la utópica opción de un “socialismo fascista”. Finalizada la guerra decide poner fin a su vida. En la fecha de su suicidio se consideraba políticamente estalinista.”

Extraído de: http://www.artime.es/novelas/novela_burguesia.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: