Cultura Transversal

Fernando Márquez, “El Zurdo”: “EL ETERNO FEMENINO”

Posted in Autores, Fernando Márquez "El Zurdo", Libros, Literatura, Música, Publicaciones by paginatransversal on 11 diciembre, 2012

Autor: Márquez, Fernando (El Zurdo)
Editorial: EL COBRE
Año de edición: 2009
Género: Narrativa
ISBN: 9788496501614

“El eterno femenino es una introducción, vertiginosa y seductora, al mundo de Fernando Márquez, El Zurdo, un cosmos cargado de referencias que reformula hasta convertirlas en argumentos perfectamente trenzados y personales. Por un lado, Mary Ann, un exabrupto literario que rebosa fuerza y provocación, toda vez que revela las dotes del autor como un novelista heterodoxo y apóstata de convencionalismos. En ella nos presenta a una heroína capaz de atrapar al lector en una atropellada y fulminante trama que compagina momentos delirantes con otros de una asombrosa lucidez. Por otro, unos Complementos que recogen textos de diferente naturaleza escritos entre 1982 y 2006, aparecidos en distintos medios y formatos; algunos ven la luz en esta edición por primera vez. Desde canciones hasta artículos de opinión, pasando por extractos de otras obras suyas y piezas radiofónicas. Todo con un estilo propio, el de El Zurdo: expeditivo, virtuoso, urgente, pero zurcido por un lirismo característico e inconfundible.” (de la contraportada)

“Fernando Márquez Chinchilla (Madrid, 1957) más conocido como El Zurdo – su apodo ya un jaque a lo uniforme – , es uno de los creadores más interesantes e hipnóticos de nuestro país- A la paternidad compartida de la Movida madrileña hay que añadirle un buen puñado de méritos propios: catalizador de grupos imprescindibles como kaka de Luxe, Paraíso o la Mode; colaborador asiduo en prensa (ABC, Guía del Ocio, Mandrágora), radio (RNE 1, 3 y 5) y esporádicamente en televisión (en espacios de Fernando Sánchez Dragó); escritor prolífico, compositor incansable y autor de libros de culto como Todos los chicos y las chicas o Música moderna. Tras varios discos en solitario, mantiene despierta y fértil su carrera musical, al tiempo que alimenta uno de los espacios más abyectos de la Red:

Línea de Sombra

Virtuoso de la palabra, su estilo es contundente y certero, provocador e inquietante. Explora los límites y termina, en todo caso, haciéndolos suyos.” (de la solapa)

El libro se puede solicitar en la web del autor: Línea de Sombra – EL ETERNO FEMENINO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: