Cultura Transversal

Julia Boutros, cantante libanesa cristiana, canta a Hezbollah

Posted in Julia Boutros, Música by paginatransversal on 28 septiembre, 2013

Julia Boutros (en árabe: جوليا بطرس, nacida el 1 de abril de 1968) nació en Beirut, Líbano, el 01 de abril 1968 en una familia cristiana ortodoxa griega, de padre libanés y madre palestina. Se educó en las Escuelas Hermanas del Rosario, donde cantó en el coro de la escuela. Al crecer, ella y su hermano estaban muy influenciados por las obras de Ziad Rahbani. Cuando tenía 12 años grabó su primera canción, titulada “A Maman” en los estudios Elias Al Rahbani. Este fue presentado a ella por su profesor de música Fouad Fadel. También grabó dos canciones, “C’est la Vie” y “Viens dans Ma Vie”.

Canción a la Resistencia Libanesa

“Ahibaii” (Queridos míos)

Saltó al estrellato en la década de 1980 con una serie de canciones patrióticas como “Ghabet Shams El Haq” (Se ausentó el sol de la verdad) y “Wen El malaein” (Donde están las multitudes). Ella es hermana del compositor libanés Ziad Boutros.

El 11 de octubre de 2006, Julia anunció un nuevo single llamado “Ahibaii” (Mis seres queridos). La letra se basa en una carta enviada por el secretario general de Hezbollah Hassan Nasrallah a los combatientes en el sur del Líbano durante la guerra del verano de 2006 entre el Líbano e Israel. El tetxo original es del poeta Ghassan Mataradapted. La música está compuesta por Ziad, el hermano de Julia y los arreglos por Michel Fadel. Los beneficios de la venta de la canción fueron destinados a ayudar a las familias de los civiles libaneses, soldados, fuerzas de seguridad y militantes de Hezbolá que murieron asesinados durante el conflicto entre la entidad sionista llamada Israel y el Líbano. Estos beneficios fueron finalmente de alrededor de tres millones de dólares. La suma era el triple del objetivo original, que era sólo de un millón de dólares. Las familias de los soldados libaneses que murieron durante la operación de Naher el-Bared, también recibieron una parte del dinero.

Página web de Julia Boutros

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Extraído de: Cultura Transversal […]

  2. […] Fuente: Cultura Transversal […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: