Cultura Transversal

Censura de la ultraizquierda y de la librería Beta en Sevilla. Comunicado de la Asociación Cultural Ademán

Posted in Autores, Censura y Libertad, Convocatorias, Francisco Torres, Historia, José Antonio Primo de Rivera by paginatransversal on 5 octubre, 2013

LIBERTAD EXPRESION

Como en pasadas ocasiones, la librería Beta Imperial de  Sevilla nos había cedido sus instalaciones para un acto literario. Tras recibir algunas amenazas a través de redes sociales de elementos en buena parte anónimos de ultra izquierda, el departamento de relaciones públicas de dicha librería ha decidió unilateralmente suspender la presentación del libro “El último José Antonio” escrito por el Catedrático de Historia, Francisco Torres, y publicado por el Editorial Barbarroja. De lo cual esta Asociación se entera por la prensa dos días antes del acto, con numerosos gastos de organización desembolsados. En respuesta a la Asociación Cultural ADEMÁN, promotora del acto, la librería argumenta que el acto ha tomado un cariz político.

Ante esta decisión, ADEMÁN, hace público lo siguiente:

1.- El pasado 29 de Abril esta misma Asociación, con la misma librería y en la misma sala, presentó el libro “El fracaso de la Monarquía” de D. Javier Castro-Villacañas (Ed. Planeta) sin que la Librería considerase en esa ocasión que se trataba de un acto político. Ver enlace: http://laclavecultural.blogspot.com.es/2013/04/exito-de-la-presentacion-de-el-fracaso.html

2.- Hoy mismo, la misma Librería y en la misma sala presentaba el libro El hombre que mató a Queipo de Llano, de José Luis Castro Lombilla, que tampoco ha considerado un acto político, siendo una novela de marcado cariz político y donde se hace, figuradamente, apología del magnicidio.

3.- La censura de Librería Beta es el resultado de una mínima campaña en redes sociales en la que un promotor “Anónimo” recogió 44 firmas (sic), unas reales y otras correspondientes a nombres figurados.

4.- Es la segunda vez que la ciudad de Sevilla se muestra públicamente como ejemplo de censura cultural. La primera vez fue consecuencia de la prohibición del acto de homenaje literario a Agustín de Foxá por la concejal comunista, Josefa Medrano, que acabó con el procesamiento de ésta.

Por todo lo anterior, hemos pedido a Librerías Beta que reconsidere su decisión al tiempo que nos preguntamos si el siguiente paso es que los mismos promotores virtuales de la prohibición, decidan también los libros que debe comercializar esta empresa y los que deben ser retirados de la venta.

Lamentamos profundamente que la vida cultural y literaria sevillana se vea mediatizada por chantajes y coacciones de elementos radicales antidemocráticos que enrarecen la convivencia ciudadana.

Javier Compás
Presidente A. C. Ademán

Fuente: La clave cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: