Cultura Transversal

Novedad editorial: Contra el “mito Carl Schmitt”, de Jerónimo Molina

Posted in Autores, Carl Schmitt, Jerónimo Molina Cano, Libros, Publicaciones by paginatransversal on 1 junio, 2014

MOLINA JERONIMO CONTRA EL MITO CARL SCHMITTDeclara en su prefacio el autor que este libro se ha escrito sous l’oeil de Maschkiavelli, M. Stakhanov et l’écureuil de Flandre: Günter Maschke, Alain de Benoist y Piet Tommissen, tres profundos conocedores del pensamiento de Carl Schmitt, el solitario del San Casciano renano.

Contra el “mito de Carl Schmitt” es una obra en la que Jerónimo Molina ha trabajado casi diez años, con un pie en su biblioteca y el otro en diversos archivos, públicos y privados, en España y Alemania. El resultado es un volumen en el que se pone de manifiesto el extraordinario influjo de Schmitt sobre la inteligencia española: como filósofo de la cultura introducido por Eugenio d’Ors a finales de los años veinte; como constitucionalista politizado, estudiado y divulgado por Nicolás Pérez Serrano durante la II República; como adversario del parlamentarismo demoliberal bajo el régimen de Franco; y como crítico del positivismo y el formalismo jurídico desde finales de los años setenta. Se recoge en estas páginas correspondencia de Carl Schmitt con Francisco Javier Conde, Jesús Fueyo, Manuel García-Pelayo y Pedro Salinas, pero también diversos estudios sobre el sentido del espacio en la obra del jurista alemán, sus diarios o la naturaleza política singular de su catolicismo.

El comentario detallado y desenmascarador de una parte de la literatura schmittiana secundaria hace también de este libro el primero de la Tertiärbibliographie española sobre el viejo de Plettenberg.

Información: Ediciones de la Universidad de Murcia publicaciones@um.es

Blog del Prof. Jerónimo Molina

Fuente: Im Geviert

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: