Cultura Transversal

La “Teoría de la insubordinación fundante en Roma”

Posted in Autores, Marcelo Gullo by paginatransversal on 30 noviembre, 2014

MARCELO GULLO EN EL ISAG ROMAEl Dr. Marcelo Gullo, miembro de número del Instituto de Revisionismo Histórico Nacional e Iberoamericano Manuel Dorrego, colaborador de la FLATEC (Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura), profesor en la Universidad Nacional de Lanús y en la Escuela Superior de Guerra, permaneció en la ciudad de Roma, entre el 17 y el 21 de noviembre, invitado por el ISAG (Instituto de Altos Estudios en Geopolítica y Ciencias Auxiliares), la Universidad Europea de Roma y la Universidad Sapienza, para la presentación de su libro “Insubordinación y Desarrollo. Las claves del éxito y el fracaso de las naciones”, que fue traducido al italiano y publicado por el ISAG  con el título de “Insubordinazione e Sviluppo. Apunti per la comprensione del successo e del fallimento delle nazioni”.

En sus disertaciones, el profesor Marcelo Gullo expuso su “Teoría de la Insubordinación Fundante”,  y abordó la situación internacional con la especial influencia de los Estados Unidos, China y Rusia en el escenario geopolítico actual.

Tanto las autoridades universitarias, como oficiales del ejército italiano, manifestaron sumo interés en el análisis histórico de Gullo, sobre la experiencia negativa de la convertibilidad en Argentina y el modelo alternativo surgido durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner.

Fuente: Instituto Nacional Manuel Dorrego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: