Cultura Transversal

“Fondos buitre: Manual de autodefensa”, de Guillermo Rocafort

Posted in Autores, Libros, Publicaciones by paginatransversal on 10 julio, 2016

ROCAFORT FONDOS BUITRE MANUAL AUTODEFENSATras tratar en otro de sus textos económicos sobre las SICAV y las medidas económicas que convendría adoptar con Gibraltar, el profesor Guillermo Rocafortnos ofrece este nuevo texto donde, con su acostumbrado lenguaje, claro y asequible, nos ilustra sobre las injusticias económicas que sufrimos en España.

Fondos buitre: Manual de autodefensa (Ed. Barbarroja), es un texto sobre economía pero también sobre la situación político social de nuestro país. Rocafort no acostumbra a tener pelos en la lengua y aquí no ha sido menos al dar su rotunda opinión sobre este nuevo producto financiero, para advertirnos de sus consecuencias.

Según reza en su contraportada: Tras el hundimiento de la banca pública y privada, tras el déficit insoportable de las cuentas públicas y el endeudamiento masivo generado, tras el descrédito y la corrupción generalizada de la casta política, una nueva oligarquía financiera ha irrumpido en el panorama español actual, y ha venido a por los despojos de lo que queda en el solar patrio, tras la crisis económica y los millones de parados y de cierre de infinidad de empresas productivas que ha acarreado. Los fondos buitre son los nuevos amos de España.

Este tipo de “fondos oportunistas” no vienen a generar empleo ni a pagar impuestos, han venido para quedarse con la poca riqueza que queda en nuestra nación, y lo hacen de la mano de los grandes bancos, de los grandes despachos de abogados, de los grandes partidos políticos con representatividad y del duopolio (“apartheid” televisivo) y medios de comunicación de masas que colaboran con ellos por la vía de la omisión, el silencio cómplice y el sensacionalismo más irresponsable.

Este libro es un relato descarnado de la impunidad legal, arrogancia fiscal y las claudicaciones políticas que acompañan su vergonzoso comportamiento pero también señala su “Talón de Aquiles”, la vía por donde el español pueda ejercer sus derechos ante el nuevo “Goliat” de un capitalismo triunfante y aparentemente sin rival en el contexto nacional e internacional.
Guillermo Rocafort es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Ciencias Empresariales) por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Doctor en Económicas “Sobresaliente Cum Lauedem” por la Universidad San Pablo – CEU. Licenciado en Derecho y Diplomado en Estudios Jurídicos Avanzados. Profesor Asociado Universitario en la Universidad Carlos III de Madrid.

Fuente: Hispaniainfo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: