Cultura Transversal

Novedad editorial: «Ángeles y Demonios», de Santiago Cantera Montenegro O.S.B.

Posted in Autores, Libros, Publicaciones, Sabiduría Universal, Santiago Cantera, Videoteca by paginatransversal on 17 noviembre, 2016

cantera_angeles-y-demoniosÁngeles y Demonios
Autor: Santiago Cantera Montenegro O.S.B.
Editorial: EDIBESA
ISBN: 9788415915317
Categoría: Religión

Muchas son las preguntas que nos solemos hacer sobre los ángeles: ¿Existen? ¿Son un mito del mundo judeocristiano y de otras religiones? ¿Puede la razón explicar su existencia? ¿Qué dice la revelación y qué dice la Iglesia? ¿Debemos relegarlos al pasado, o tenerlos presentes en nuestra fe y en su vivencia?

Curiosamente, si hoy tienen fuerza las posturas “angelicidas”, por otra parte, como sucede en los medios de la “Nueva Era”, la creencia en ellos está de moda.

Con respecto a los demonios y Satanás, nos podemos encontrar con semejantes preguntas: ¿Existen o son un cuento para atemorizar a los niños y a los creyentes ingenuos?

El propio poeta Baudelaire afirmó hace ya casi dos siglos: “El más bello ardid del Diablo es persuadirnos de que él no existe”. Ahora bien, ¿cómo lo consigue? ¿Y de qué manera consiguen los demonios influir sobre los hombres y sobre el mundo? ¿Qué es el satanismo y cómo actúan las sectas satánicas?

Partiendo de fundamentos teológicos seguros, pero presentados con claridad asequible al lector medio, en este libro se podrán encontrar respuestas a estos y otros interrogantes.

Fray Santiago Cantera es Superior de la Abadía benedictina del Valle de los Caídos y Doctor en Historia.

Fuente: Ociohispano.

Presentación de «Ángeles y Demonios», El Escorial, 01/10/2016

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario