Cultura Transversal

Novedad editorial: “La acción social de la Iglesia en la historia”, de Santiago Cantera

Posted in Autores, Historia, Libros, Publicaciones, Sabiduría Universal, Santiago Cantera by paginatransversal on 17 enero, 2017

cantera-la-accion-social-de-la-iglesia-en-la-historiaLa auténtica caridad cristiana no es mera limosna piadosa, como muchas veces se insiste en decir. Es algo que tiene una raíz muy profunda para el cristiano y que se puede manifestar de muchas maneras en la atención espiritual y material al prójimo: limosna, atención sanitaria, enseñanza, consejo, consuelo, etc.; y, por supuesto, la oración por las necesidades ajenas y por los difuntos, y la difusión de la fe de salvación (evangelización), como el mayor don que uno puede transmitir.

Santiago Cantera Montenegro (Madrid, 1972) es monje benedictino en la Abadía Santa Cruz del Valle de los Caídos, en la que es en la actualidad prior administrador. Es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, recibiendo el Premio Extraordinario de Doctorado (2001). Ha sido becario de investigación en la Universidad Complutense de Madrid, profesor de Historia en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid y profesor conferenciante del “Forum Hispanoamericano Francisco de Vitoria” (Universidad Francisco de Vitoria, Madrid), y realizó el servicio militar como alférez de Infantería en la División Acorazada “Brunete” nº 1. Ha participado en diversos programas de radio y televisión. Tiene 19 libros publicados (seis de ellos en el extranjero).

Versión papel: 13 PV.

Fuente: Digital Reasons.

 

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: