Cultura Transversal

“Pensamientos & Perspectivas” nº 4: “Jünger: Tras la guerra y la paz”

Posted in Autores, Ernst Jünger, Publicaciones by paginatransversal on 29 junio, 2017

¿Quién fue Ernst Jünger? ¿Cómo influyó en la Konservative Revolution? ¿En que medida participó en la Primera y Segunda Guerra Mundial? ¿Fue colaborador o enemigo del nacionalsocialismo? ¿Qué legado literario nos ha dejado? ¿Cómo ha calado su obra en la población a lo largo del siglo XX?

Descubre el libro más emblemático sobre la vida y obra de Jünger

Ernst Jünger es un destacado escritor alemán, cuyo destino literario y político es un símbolo clásico de lo vanguardista, animado e inconformista en la cultura europea del siglo XX.

Testigo de dos guerras mundiales, uno de los teóricos principales de la Konservative Revolution alemana de la época de entreguerras, inspirador del nacionalsocialismo, que pronto llegaría a convertirse en un “disidente de la derecha” tras la llegada de Hitler al poder, sobreviviente a la desaprobación oficial durante el III Reich y posteriormente condenado al ostracismo por los vencedores durante el proceso de “desnazificación”.

Hoy en día Jünger es considerado por derecho como un emblema del siglo XX, un portavoz no sólo de la “generación perdida” sino del “siglo perdido”, alegoría de la lucha apasionada y dramática de los últimos impulsos sagrados de la vida nacional en contra de la blasfemia sofocante de la universalidad tecnocrática contemporánea.

Jünger es autor de numerosas novelas, ensayos, artículos y cuentos. Su obra resulta muy variada, versátil, compleja e incluso en ocasiones contradictoria y paradójica. El tema de su obra gira principalmente en torno a la figura de ‘El Trabajador’, personaje casi metafísico, cuyo manifiesto y presencia se hace sentir en todas sus piezas. No es coincidencia que el más conocido y conceptual de sus libros, en el cual trabaja editando y reescribiendo durante toda su vida se titule “El Trabajador”.

Alexandr Dugin

Índice:

Introducción: “Der Arbeiter” por Alexandr Dugin / I- Entre la guerra y la paz. Ernst Jünger, maestro del Novecento por Luca L. Rimbotti / II- El por qué de su literatura Ernst Jünger por Troy Southgate / III- A vuelallanto por Fernando Sánchez Dragó / IV- Soldado, Trabajador, Rebelde, Anarquista: Una introducción a Ernst Jünger por Alain de Benoist / V- Ernst Jünger: método fisionómico por Robert Steuckers / VI- Luz y sombra en Ernst Jünger por Luca L. Rimbotti / VII- Para una comprensión del radicalismo nacionalista de Jünger por Luca L. Rimbotti / VIII- El alcance de Jünger por Eduard Alcántara / IX- La Tradición por Ernst Jünger / X- Evola y Jünger por Gianfranco de Turris / XI- El Trabajador y Los Acantilados de Mármol por Julius Evola / XII- Ernst Júnger y el Nacionalsocialismo por el Dr. Javier Nicolás / XIII- La correspondencia Jünger-Heidegger por Alain de Benoist / XIV- Jünger y Drieu la Rochelle por Alain de Benoist / XV- Ernst Jünger y El Trabajador por Alain de Benoist / XVI- Ernst Jünger: La revuelta del anarca por José Luis Ontiveros / XVII- Jünger, Heidegger & Nihilismo por Alain de Benoist / XVIII- Un tratado de Jünger sobre la oclocracia por Carlos X. Blanco / XIX- El aristócrata y el barón: Paralelismos entre Jünger y Evola por Gianfranco de Turris / XX- Jünger-Borges / Borges-Jünger por Juan Pablo Vitali / XXI- Ernst Jünger y la Nueva Derecha francesa por Alain de Benoist / XXII- Jünger como psiconauta / por Fernando Trujillo / XXIII- Tempestades de Acero, un enfoque periodístico por Andrea Berná / XXIV- Ernst Jünger: Yo soy la acción por José Luis Ontiveros / XXV- El Nudo Gordiano por Julius Evola / XXVI- Entrevista a Robert Steuckers por Niekisch Translation Project.

Fuente: Editorial EAS.

 

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: