Cultura Transversal

Novedad editorial: “Señor del mundo” de Robert Hugh Benson

Posted in Autores, Libros, Literatura, Publicaciones, Robert Hugh Benson, Sabiduría Universal by paginatransversal on 20 julio, 2017

Señor del mundo

Señor del mundo es una novela de ficción en la que se recrea cómo será el mundo cuando lo gobierne el Anticristo.

Señor del Mundo es una novela sobre el Apocalipsis. Una narración profética que trata del futuro –ya el presente- de nuestra sociedad. Es profética porque anticipa consecuencias de una vida colectiva edificada de espaldas a Dios, pero también lo es por su carga de crítica social, de sátira de las costumbres hipócritas de su tiempo y del nuestro. Su autor, Robert Hugh Benson (1871-1914), recrea un tiempo en el que todo Occidente ha sucumbido a una síntesis entre capitalismo y socialismo. Las fuerzas del materialismo secularista, del relativismo y del control estatal triunfan por doquier. La eutanasia es una herramienta legal y aceptada. Ya no hay resistencias religiosas. El protestantismo ha sido barrido y el catolicismo, devastado desde dentro por el modernismo, parece también eliminado. En su lugar, la gran mayoría ha adoptado una religiosidad vaga, sentimentaloide, humanista y violentamente hostil hacia la Iglesia. Cuando todo está ya preparado, Julian Felsenburgh, un diplomático, un sabio, un líder carismático y poderoso entre en escena. Es el Anticristo. Pero no está dicha la última palabra…
El autor

ROBERT HUGH BENSON

Robert Hugh Benson (1871-1914) era hijo de Edward White Benson, arzobispo anglicano de Canterbury y hermano de dos famosos literatos ingleses, Arthur Christopher y Edward Frederic Benson. Después de encaminar su vida hacia el orden sacerdotal en la Iglesia de Inglaterra, su inquietud espiritual le llevó al catolicismo y fue ordenado sacerdote católico en 1904. En los once años que transcurrieron entre su conversión y su muerte, desarrolló una ingente labor. Escribió más de cuarenta libros y pronunció cientos de sermones y conferencias en Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

Fuente: Editorial San Román.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: