Cultura Transversal

Las admirables “Brigandes” contra el mundialismo y el feminismo

Posted in Autores, Les Brigandes, Música, Videoteca by paginatransversal on 11 abril, 2017

por Daria Dugin – Daria Dugin, periodista rusa, hija del famoso filósofo y geopolítico Alexander Dugin, escribió recientemente un artículo para el medio de comunicación ruso Vzglyad sobre Les Brigandes:

Aquí está nuestra traducción al español:

El grupo francés Les Brigandes en tan sólo dos años y en el campo de los medios de comunicación, es uno de los fenómenos culturales que despierta más discusiones y alimenta las conversaciones.

Para la derecha francesa, este grupo encarna la renovación de la cultura de las canciones y baladas tradicionales francesas que hablan de heroísmo, de patria, de historia, de familia e identidad; una forma de combate político de la tradición contra el mundo moderno, que se expresa a través de la música.

Para los medios de comunicación del sistema, este grupo es un fenómeno de tendencia extremista (no se sorprenda de encontrarlo en la página de Wikipedia dedicada a los grupos bajo la etiqueta de “extrema derecha”), tampoco los periodistas del sistema se contentan con mencionar a Les Brigandes si no es en la categoría de “infrecuentables” o no mencionándolas en absoluto…

Y no será en absoluto un término equivocado calificar a estas siete hermosas jóvenes mujeres, nostálgicas de la grandeza pasada de Francia, de extremistas.

Les Brigandes – Foutez le camp!

Extracto de la canción: “La república totalitaria, ¡quiere controlar nuestras oraciones! “/” Brigitte Bardot y la sharia, no combinan“.

¿Quiénes son ellas, estas enigmáticas Brigandes“, estas hermosas mujeres jóvenes con máscaras negras de bandidos que se presentan para denunciar el mundialismo, el feminismo contemporáneo que devalúa las mujeres y el mundo unipolar?

En 2014, siete mujeres jóvenes brillantes decidieron formar un grupo bajo la dirección del compositor y escritor Joël Labruyère. Los temas de las canciones son escogidas de acuerdo con el posicionamiento político de su colectivo y son el reflejo de lo que está sucediendo hoy en día en su país, Francia, ese gran país destruido por la mundialización, destruido por la abolición de los valores que son la familia, el pueblo, la nación.

El fin del grupo es hacer una revolución cultural, hacer un “contra mayo del 68”. En palabras de Marianne, la líder del grupo, Les Brigandes se crearon para lanzar en el corazón del “sistema neoliberal” pequeñas bombas, para llevar a cabo “ataques quirúrgicos” para contrarrestar las “canciones narcisistas” que han saturado el espacio actual.

“Nuestro grupo produce un trabajo artístico, cultural e intelectual para participar en el combate anti mundialista“.

El mismo nombre de Brigandes no es una elección debida al azar: hace referencia a los destacamentos de campesinos de Vendée destacamentos que, en 1793, se sublevaron contra el terror jacobino.

Cantan la pasada grandeza de Francia; cantan la violencia del mundo capitalista liberal; cantan al héroe asesinado de “Novorossia”, Motorola, y la injusticia rampante en la actualidad en el Donbass (a propósito de esto, en octubre de 2016, el grupo visitó el Donbass).

Los títulos de sus canciones: «Laissez vivre la Russie» [“Dejad vivir a Rusia”], «Cannabisation nationale» [“Canibalización nacional”], «Comment on devient américain» [“Cómo nos volvemos americanos”], «Le Grand Remplacement» [“La gran sustitución”] (este término político en los círculos de la derecha francesa significa: “sustitución de la población autóctona por los inmigrantes”), «France notre Terre» [“Francia, nuestra tierra”], «Ô Seigneur, je ne veux pas devenir Charlie» [“Oh, Señor, yo no quiero convertirme en Charlie”], «Les Cerveaux lavés» [“Los cerebros lavados”], «Un million de roses (hymne pour le Donbass») [“Un millón de rosas (himno por el Donbass”] .

Ellas apoyan abiertamente a Rusia, como garante de un mundo multipolar, y su lucha contra el imperialismo occidental.

Les Brigandes – Laissez vivre la Russie

Su director artístico, Joël Labruyère, compositor y escritor, es un adversario de la globalización, el orden mundial existente y la civilización materialista.

En sus trabajos filosóficos, hay muchos elementos del gnosticismo y, sin duda, este carácter gnóstico aparece en muchas canciones: las mujeres jóvenes cantar la liberación de la civilización materialista actual y del “reino de la cantidad”, hablando de lo perecedero del cuerpo y de la eternidad del espíritu.

(Nota del traductor francés: ver nuestra nota sobre Gnosis y Gnosticismo en la parte inferior de la página)

Entre las investigaciones del director artístico del grupo, hay también una investigación del aspecto oculto de la política mundialista. Analiza la relación entre las logias anglosajonas, el Vaticano (los jesuitas, N.T. francés) y la Gran Logia Oriental.

En sus obras, revela el entendimiento entre la orden jesuita, el lobby sionista y las familias ricas de Francia (como proyecto de un gobierno mundial, acompañado de una religión materialista en el espíritu de Pierre Teilhard de Chardin). Los medios de comunicación liberales lo han bautizado como el “gurú” del grupo, un anarquista revolucionario.

Extracto del Manifiesto (de su página web, pestaña “notre démarche) del grupo Les Brigantes:

“Partimos de la constatación del hecho de que el mayor mal que afecta a la humanidad occidentalizada es su individualismo. Observamos que la cultura, las ideas y la tecnología actuales refuerzan el individualismo, y se oponen totalmente a los principios espirituales y políticos que hemos definido.

Vemos la mutación del hombre en ciudadano internacional, sin raíces culturales ni verdadero espíritu religioso.

Dando la espalda a esta cultura del individualismo “zombificante”, nos organizamos en clan fraterno. Manifestamos así nuestra libertad de reunirnos para compartir una vida humana digna.

Nuestra unidad, nuestro clan es una organización social que se encuentra entre la familia y la nación. Esta es la tierra donde germinan la cultura y la identidad que perdimos. Sólo depende de nosotros reavivar las fuerzas culturales que duermen en Occidente y allí donde se abatió la americanización. Hoy en día, para defender la cultura europea y los intereses reales de Francia, es esencial organizarse cotidianamente para manifestar la vida libre, rica y fraternal que hizo la gloria de nuestra civilización”.

Las mujeres siempre han desempeñado un papel clave en la historia de Francia (comenzando por Juana de Arco).

Y hoy en día, mientras que las élites mundialistas aspiran a utilizar a la mujer como su instrumento a través de un feminismo contra natura y artificial, las verdaderas mujeres de Francia, las verdaderas francesas y las hijas de la gran Europa cristiana se rebelan contra esto.

Tal como Le Pen [Marine y Marion, N.T. francés] o las 7 jóvenes mujeres del grupo Les Brigandes

Nota sobre la Gnosis y Gnosticismo (por el clan de Les Brigandes)

Debemos corregir ciertas fabulaciones sobre la llamada “Gnosis”.

“Gnosis” viene del griego gnosis, que significa conocimiento. Ser gnóstico significa “búscar la verdad más allá de las formas”. Allí donde la tradición occidental fue más lejos en el campo espiritual y filosófico, es en el seno de los movimientos gnósticos, ya sean antiguos o cristianos: de los discípulos de Sócrates a los maniqueos, de las Escuelas de los Misterios de Eleusis a los cátaros de Occitania. Platón mismo, uno de los padres de la filosofía europea, era gnóstico y los neo-platónicos comprendían la Gnosis como un esfuerzo filosófico por conocer la verdad sobre el mundo visible e invisible.

Para establecer su supremacía, la Iglesia Católica tuvo que excomulgar a los gnóstico, es decir, a todos aquellos que buscaban comprender el sentido del secreto de la vida y de la muerte aparte de la Iglesia.

Una confusión se estableció luego entre los verdaderos gnósticos, buscadores de la verdad, y los ocultistas. Hoy en día, los católicos confunden el esoterismo (la búsqueda de los secretos de la existencia) con el ocultismo (conjunto de prácticas “mágicas” que pretenden forzar la conciencia de manera artificial). Hay pues que rehabilitar la “Gnosis” en el sentido en el que esta palabra es utilizada en los evangelios en griego y que significa “Conocimiento”. No hay ninguna comparación entre el gnóstico en el sentido platónico del término, que búsqueda la verdad, la belleza y el bien, y las logias de ocultistas francmasonas.

La joven mujer rusa autora del artículo anterior se titula a sí misma “gnóstica”, como su padre Alexander Dugin, uno de los intelectuales más influyentes de Rusia. En efecto, la tradición ortodoxa es mucho menos severa con el esoterismo y tolera la libertad de buscar la verdad aparte de los dogmas religiosos. Véase, a título de ejemplo, la obra titulada «Gnôsis – Étude et commentaires sur la tradition ésotérique de l’Orthodoxie orientale» [“Gnosis – Estudio y comentarios sobre la tradición esotérica de la Ortodoxia Oriental”] de Boris Mouravieff, este esoterismo cristiano no choca a los ortodoxos religiosos.

En otro tiempo, la Inquisición persiguió a los investigadores independientes, pero desde el advenimiento de la República, se reprime al buscador de la verdad, que corre peligro de revelar cosas perturbadoras para el orden establecido. Por lo tanto, el gnóstico ( “el que sabe”) sigue siendo un hereje cualquiera que sea el sistema en el poder. Rusia parece escapar a esta intolerancia, lo que le permite integrar en su cultura las fases contradictorias de su historia como el régimen soviético y el régimen zarista. En Francia, sigue prohibido revelar la verdad sobre el genocidio republicano de 1793, mientras que en Rusia se puede ser comunista o realista, cristiano ortodoxo o gnóstico sin sufrir discriminación…

Fuente: Le blog du Clan des Brigandes.

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: